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2004
Ordenanza N° 132/04 – PROMUDI – Chasis camión con caja volcadora

ORDENANZA Nº 132/04

VISTO:

La necesidad de lograr un refinanciamiento del préstamo otorgado por el  PRO.MU.DI, para la ejecución  del Proyecto denominado “ADQUISICIÓN CHASIS CAMION CON CAJA VOLCADORA”, Préstamo Licitación Pca. Nacional Nº 01/2001, y

CONSIDERANDO:

Que el citado préstamo se contrajo en Dólares Estadounidenses, estando vigente la Ley 23928 de Convertibilidad del Austral que establecía una paridad cambiaría de Un Peso igual a Un Dólar;

Que con la sanción de la Ley de Emergencia Económica  Nº 25561 y sus decretos reglamentarios se dejó sin efecto la paridad fijada, estableciéndose que la deuda pública emergente de préstamos internacionales debía ser cancelada en la moneda contraída;

Que ante la imposibilidad de los municipios en general y de esta Comuna en particular, de afrontar el pago de los servicios de la deuda a que había obligado, a sus vencimientos, en virtud del incremento en el importe de la deuda a partir de la modificación del tipo  de Cambio Pesos-Dólares Estadounidenses, la Provincia de Santa Fe a través de la Ley Nº 12262 y el Decreto Nº 1016/04 establece el tratamiento que recibirán los vencimientos a partir del año 2004, dejándose para una nueva instancia la renegociación de las deudas comprendidas en el período 2002-2003;

Que con la finalidad de regularizar esta deuda dentro de las posibilidades económicas y financieras de la Comuna, se hace necesario suscribir nuevamente con el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas de esta Provincia un Convenio Anexo Modificatorio que recepte la nueva forma de pago que se acuerda.

Por ello:

                                                LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

                                                SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

                                                               O R D E N A N Z A:

Artículo 1º) Autorízase al Sr. Presidente Comunal a suscribir con el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe un Convenio Anexo Modificatorio del Convenio de Subpréstamo celebrado oportunamente para la ejecución del Proyecto denominado: “ADQUISICION CAMION CHASIS CON CAJA VOLCADORA”, modelo del cuál, con las condiciones que allí se acuerdan, se adjunta a la presente Ordenanza y forma parte integrante de la misma.-

Artículo 2º)  Regístrese, Comuníquese al PROMUDI y archívese.-

BUSTINZA, Diciembre 13 de 2004.-

Ordenanza N° 127/04 – Convenio adhesión régimen de patente

ORDENANZA Nº 127/04

VISTO:

La reciente sanción de las Leyes Provinciales Nº 12305 y Nº 12306 y las Resoluciones Nº 011/04 y 012/04, emitidas por la Administración Provincial de Impuestos (A.P.I.), relacionadas con el Impuesto Patente Unica sobre Vehículos que compete a Municipios y Comunas de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que por la primera de las normas citadas se les otorga la posibilidad de establecer modalidades y requisitos para la formalización de Convenios de Pago como asimismo los intereses resarcitorios y punitorios a aplicarse;

Que por la segunda se establece que la administración del referido impuesto a partir del lº de enero de 2005, estará a cargo de las Municipalidades y Comunas para lo cuál se les faculta a  dictar las normas que fijen las diversas variables a tener en cuenta para la emisión, con las  limitaciones que determina la mencionada Ley;

Que para la liquidación del impuesto corriente, la A.P.I. ha establecido que la  determinación del mismo se hará mediante el Sistema Informático  de esa repartición provincial, dejando librado el cobro de la Patente atrasada, al criterio de los entes locales que podrán adherir al  régimen de Convenios de Pago previsto por la misma o establecer uno propio;

Que el tema ha sido tratado en reunión de la Comisión Comunal de fecha 17/11/04, según consta en Acta Nº 13/04, resolviéndose favorablemente en cuanto a la primera de las alternativas precedentes, razón por la cuál debe dictarse el acto administrativo que de formalidad legal a la decisión adoptada y establezca las pautas a observar para la liquidación, para las cuales se ha  resuelto la emisión en base a las condiciones establecidas en el Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual vigente en el ámbito provincial.

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Dispónese la adhesión de la COMUNA DE BUSTINZA, al régimen de Convenios de Pago de Impuesto Patente Unica Sobre Vehículos previsto por la Administración provincial de Impuestos – API, respecto de los vehículos radicados en jurisdicción de este Distrito, en el marco de  la Ley Provincial Nº 11105 y su modificatoria Ley 11305, que establece un régimen específico para el cobro en mora de dicho gravamen.

ARTICULO 2º) A los efectos de la formalización de Convenio de Pago que se celebren en virtud  de lo establecido por el artículo anterior, la Administración Provincial de Impuestos – API,  observará y hará observar el cumplimiento de las siguientes modalidades y requisitos:

1 –  Monto Mínimo  de deuda a convenir, incluyendo impuesto y accesorios :  $ 100,-

2 –  Anticipo de la deuda a regularizar: $ 20,-

3 –  Cantidad máxima de cuotas:  24 cuotas.

4 –  Monto mínimo de cada cuota:  $ 20,-

5 –  Intereses de Convenio:  1% mensual.

ARTICULO 3º) A los fines de lo dispuesto por Ley Provincial Nº 12306, por la cuál a partir del 1º de enero de 2005, la administración del Impuesto Patente Unica sobre Vehículo estará íntegramente a cargo de las Municipalidades y Comunas, y a los efectos de realizar la determinación del tributo facúltase a la Administración Provincial de Impuestos – API, a determinar el impuesto en las condiciones establecidas en el Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual  vigente en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.-

ARTICULO 4º) Regístrese, comuníquese y archívese.-

BUSTINZA, NOVIEMBRE  26 DE 2004.-

Ordenanza N° 126/04 – Autorización ensanche calle Av. Las Totoras

ORDENANZA Nº 126/04

VISTO:

El ensanche de la línea municipal oportunamente realizara la Dirección Provincial de Vialidad al construirse el Acceso pavimentado a la Localidad de Bustinza en el año 1974, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud  de dicha obra se ensanchó la Avenida Las Totoras (Hoy Avenida Centenario) de 20,00 Mts; a 36 Mts; con una afectación de 16 Mts; sobre la línea de edificación Este; lo cuál produjo un perjuicio en el uso de los inmuebles fronteros a dicha arteria.

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Autorízase a los frentistas de Av. Centenario (Línea de edificación Este), a utilizar la franja de 16 Mts;  oportunamente afectada; con expresa prohibición de realizar en ella cualquier tipo de edificación y/o construcción de carácter permanente.

ARTICULO 2º) Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.-

BUSTINZA, Octubre 08 de 2004.-

Ordenanza N° 125/04 – Modificación Presupuesto 2004

ORDENANZA Nº 125/04

VISTO:

Que a la fecha, el Presupuesto General de Gastos del Corriente año, presenta alguna partidas agotadas y otras a punto de agotarse, siendo necesario proveer a éstas de fondos  suficientes, para así atender erogaciones indispensables para el funcionamiento comunal, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado Presupuesto existen partidas con crédito suficiente cuya utilización no está prevista por haberse calculado en exceso.

Que a tal efecto se impone la necesidad de dictar la correspondiente norma legal que modifique la estimación presupuestaria vigente.

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BSUTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Modifíquese el Presupuesto General de Gastos del año 2004, en la siguiente forma:

AMPLIACIONES            REDUCCIONES

1000.00.00  EROGACIONES CORRIENTES

1100.00.00  De Operación

1110.00.00  Personal

1110.03.00  De Planta Permanente                                                                                                             10.000,-

1110.06.00  Aporte Patronal Obra Social                                                                                     1.000,-

1110.09.00  Jornalizados y Eventuales                                                                                         5.000,-

1120.03.00  Combustibles y Lubricantes                                                    12.000,-

1120.07.00  Impresos, Papelería y Utiles                                                       1.500,-

1120.10.00  Gastos equipamiento ambulancia                                               500,-

1120.12.00  Insumos Informáticos                                                                   500,-

1120.13.00  Otros Bienes de Consumo                                                          6.000,-

1120.14.00  Conservación Inmuebles Públicos                                            1.000,-

1120.16.00  Reparación y Conservación Máquina rurales                        3.000,-

1120.19.00  Mantenimiento Alumbrado Público                                         1.500,-

1120.20.00  Electricidad, Gas y Agua                                                            1.000,-

1120.21.00  Reparación y Conserv. Rodados, máquinas y herram.        3.000,-

1120.25.00  Publicidad y difusión institucional                                               500,-

1120.30.00  Movilidad y viáticos                                                                   2.000,-

1120.31.00  Cortesía y Ceremonial                                                                                   500,-

1120.37.00  Fletes y Acarreos                                                                          1.500,-

1120.42.00  Indemnización Art.24,25 y 26 Ley 9286                                                                             1.000,-

1120.46.00  Comisiones por cobro de terceros                                             5.500,-

1120.50.00  Otros servicios no personales                                                     1.000,-

1140.00.00  Transferencias

1140.01.00  Becas para Educación, Cultura y Deportes                                                             5.000,-

1140.02.00  Reintegro Tasa Asistencia Médica a la Comunidad                                           10.000,-

1140.05.00  Subsidios Cooperadoras Escolares                                                                           1.500,-

1140.09.00  Subsidio Tercera Edad                                                                                                                1.500,-

1140.10.00  Subsidio para la Atención de la Salud                                                                      2.000,-

1140.16.00  Transferencia Recursos Transitorios                                                                        5.000,-

1140.17.00  Subsidio a la Producción                                                                                             1.500,-

1140.18.00  Donaciones                                                                                                                    3.000,-

2000.00.00  EROGACIONES DE CAPITAL

2100.00.00  Inversiones Reales

2110.00.00  Bienes de Capital

2110.01.00  Equipamiento

2110.01.01  Máquinas y Herramientas                                                       1.000,-

2110.02.00  Inversiones Administrativas

2110.02.03  Equipos Informáticos                                                                  500,-

2110.02.04  Equipamientos varios                                                               1.000,-

2120.00.00  Trabajos Públicos

2120.01.00  Const.Ampl. y conserv. Edificios municipales                     1.000,-

2120.03.00  Construcción badenes, lomos de burssos, etc.                      3.000,-

2120.06.00  Const, Amp. Y Conserv. Plazas, Parques y paseos             3.000,-

2120.08.00  Red Cloacal                                                                                   500,-

2120.11.00  Obras desagues, canalización y cuneteo                                           12.000,-

2120.13.00  Arbolado Vía Pública                                                                1.500,-

2120.15.00  Alumbrado Público                                                                    1.500,-

2120.16.00  Remodelación Calles Públicas                                              13.000,-

2120.20.00  Plan de vivienda Municipal                                                         500,-

2120.22.00  Señalización de calles                                                               1.500,-

2120.23.00  Otras Obras Públicas                                                               13.500,-

2300.00.00  Inversión Financiera

2330.00.00  Fondo de Reserva para Inversión                                                                          3.000,-

4000.00.00  EROGACIONES ESPECIALES

4000.01.00  Obras y equipamiento con financiación del PROMUDI                                 10.000,-

4000.03.00  Plan de Viviendas FONAVI-FOPROVI                                                                 7.000,-

4000.04.00  Obra Financiada con planes de trabajo                                                                2.000,-

4000.06.00  Obras con financiamiento de la D.P.de Vialidad                                             10.000,-

4000.15.00  Unidad Ejecutora Corredor Vial                                                                             7.000,-

4000.20.00  Programa Social Nutricional (ProSoNu)                                                                4.000,-

TOTALES                                                                                  $     89.500,-        $    89.500,-

ARTICULO 2º) Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese,-

BUSTINZA, 05 DE OCTUBRE DE 2004,-

Ordenanza N° 124/04 – Designación resp. técnico PROMUDI – Computadoras

ORDENANZA Nº 124/04

VISTO:

La necesidad de designar ante el PROMUDI, responsable destinado a la inspección de los equipos, adquiridos a través de la Licitación Pública Nacional  Nº 03-01/03, para la “Adquisición de Equipamiento Informático y de oficina”, y

CONSIDERANDO:

Que esta Administración Comunal cuenta con personal idóneo, con capacidad para realizar la inspección de los equipos adquiridos mediante Llamado a Licitación Pca. Nacional Nº 03-01/03.-

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A :

ARTICULO 1º) Desígnase a la Sra. SILVIA ALEJANDRA VEGA, DNI Nº 23.352.213, como responsable técnico de esta Comuna,  capacitada para realizar la inspección técnica y recepción de los equipos de Computación, objeto de la Licitación Pública Nacional.Nº 03-01/03.

ARTICULO 2º)  Regístrese, Comuníquese al PROMUDI, Publíquese y Archívese,-

BUSTINZA, Setiembre 09 de 2004.-

Ordenanza N° 123/04 – Convenio inicio Jardín de Infantes

ORDENANZA Nº123/04

VISTO:

Que se ha  suscripto un Convenio de Colaboración entre el Superior Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación y la Comuna de Bustinza; y

CONSIDERANDO:

Que esta Comuna se compromete a la construcción de 4 aulas, biblioteca, administración, Salón de Usos Múltiples, dependencias y sanitarios en el  JARDIN DE INFANTES en esta Localidad;

Que se construirá mediante el Componente de Ayuda Económica no reembolsable (COMPONENTE DE MATERIALES), creado por el Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mediante Resol. Nº 173/03 en el marco del Programa Jefes de Hogar, instituido por Decreto Nº 565/02.

Que el inmueble sobre el cuál se concretará el proyecto es de esta Comuna, conforme consta en copia de Ley de Expropiación, sancionada por la Legislatura de la Provincia.

Que la Provincia se compromete a solventar el porcentaje no financiado por Componente de Materiales el cuál asciende al 20 % del costo de los materiales.

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Facúltase al Sr. RUBEN OSCAR TABORRA, LE. Nº 6.186.722, Presidente de la Comuna de Bustinza, para que realice todos los actos necesarios para el cumplimiento del CONVENIO  DE COLABORACION, para la construcción de 4 aulas, biblioteca, administración, Salón de Usos Múltiples, dependencias y sanitarios en el JARDIN DE INFANTES en esta Localidad.

ARTICULO2º) La mano de obra para la construcción indicada en el Art. Anterior, se hará en el marco del Programa Jefes de Hogar.

ARTICULO 3º) Esta Comuna proveerá de un inmueble, constando en copia de la Ley de Expropiación sancionada por la Legislatura de la Provincia.-

ARTICULO 4º)  Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

BUSTINZA, Agosto 26 de 2004.-

Ordenanza N° 120/04 – Adquisición computadoras

ORDENANZA Nº 120/04

VISTO:

El Llamado a Licitacion Pública Nacional Nº 03-01/03 para la “Adquisición de equipamiento informático Y de oficina” y los llamados a Licitación pública Nacional Nº 03-02/03 y Nº 03-03/03 para la “ Adquisición de Equipos para la prestación de Servicios”,  todos ellos en el marco de la “Convocatoria de Comunas Nº C 03”; y

CONSIDERANDO:

              Que la Comisión de Preadjudicación concluyó el análisis técnico, Jurídico y administrativo de las ofertas presentadas;

Que se ha cumplimentado con los requisitos establecidos por la Dirección del Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI), agente financiero para esta ejecución; contándose además  con la pertinente autorización de la Unidad Nacional de Coordinación del préstamo  y del honorable Tribunal de Cuentas fr la Provincia.

Que una vez efectuada la apertura de los sobres de la presentación y de la oferta, se determinó basándose en los documentos entregados, la factibilidad del estudio de las ofertas para los oferentes habilitados;

Respecto de la Licitación Nº 01/03, la Comisión de Preadjudicación designada                              aconseja que las ofertas más ventajosas y que se estiman convenientes para ser adjudicadas por cumplir con los requisitos técnicos y legales solicitados son las presentadas por las empresas: 1) Electrónica Megatone S.A., con domicilio en calle San Jerónimo Nº 2625 de la ciudad de Santa Fe, por su oferta por el lote 1, Dos (2) Computadoras  modelo PC/AT  por la suma  total de $ 3.599,- (Pesos Tres mil quinientos noventa y nueve); y por el lote 4, Dos (2)  impresoras Inyección de tinta , por  $ 718,– (Pesos Setecientos dieciocho); y  2)  Telectric SRL.  Con domicilio en calle Obispo Gillabert  Nº 2429 de la ciudad de Santa Fe : Lote 3: Una  (1)  UPS  de 500 VA y un (1) estabilizador de tensión por $ 436,- (Pesos cuatroscientos treinta y seis, lo que hace un total de $4.753,- (Pesos cuatro mil  setecientos cincuenta y tres)..

Que estando autorizada por el programa Municipal de Inversiones  para adjudicar  y firmar el respectivo contrato de adquisición, corresponde emitir la presente  Ordenanza a los fines de hacer saber a los adjudicatarios que deberán comparecer en el día que se les indique para firmar los respectivos contratos;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Adjudícase la adquisición de DOS computadoras PC., Una Pentium IV con Re-grabadora de CD interna por la suma de $ 2.053; Una Pentium Celeron por la suma de $ 1.546,- ,DOS impresoras Inyección de tinta por la suma   de  $ 718,- Haciendo un total de $ 4.317,- (Pesos Cuatro mil Trescientos Diecisiete) a la Empresa “Electónica Megatone S.A., de acuerdo a los especificado  en el Pliego de Bases y Condiciones.

ARTICULO 2º) Adjudícase la adquisición de Un estabilizador de tensión  por la suma de $ 59; Una UPS de 500 V.A. con borneras para baterías externas por la suma de $  377,-   Haciendo un total de $ 436,- (Pesos Cuatroscientos Treinta y Seis) a la Empresa Telectric SRL. , de acuerdo a lo especificado en el Pliego de Bases y Condiciones.

ARTICULO 3º)  Autorízase al Presidente Comunal, para que en representación de esta  Comuna celebre el  Contrato respectivo con los proveedores  adjudicatarios de la Licitación Pública Nacional Nº C 03-01/03 para  la adquisición de equipamiento Informático, de oficina y/o para la prestación de servicios en el marco de la denominada “Convocatoria de Comunas 03/03”.

ARTICULO 4º)   Autorízase al Sr. Presidente Comunal a recibir en la cuenta corriente abierta a tal fin el 90 % del  monto total del préstamo por parte del  PROMUDI y a librar cheques por dicho monto recibido a favor de los adjudicatarios.-

ARTICULO 5º)  Regístrese, Comuníquese al interesado y Archívese.-

BUSTINZA, Junio 21 de 2004

Ordenanza N° 119/04 – Presupuesto 2004

ORDENANZA Nº 119/04

VISTO:

La necesidad de poner en vigencia el presupuesto Definitivo para el Ejercicio 2004, y

CONSIDERANDO:

Que se han contemplado las normas que en materia Presupuestaria prevista por la Ley 2439;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º) Fíjase en la suma de UN MILLON DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS ($ 1.235.800,-)  el total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Comunal para el año 2004, conforme al siguiente resumen que se desagrega analíticamente en las planillas anexas:

EROGACIONES  CORRIENTES                                                                  933.800

Operación

Personal                                                                                                     454.000

Bienes y Servicios No Personales                                                   295.000

Intereses y Gastos de la Deuda                                                                     12.000

Transferencias                                                                                               172.800

A Clasificar                                                                                                            —-

EROGACIONES DE CAPITAL                                                                 117.000

Inversión Real                                                                                          110.000

Bienes de Capital                                                                                           50.000

Trabajos Públicos                                                                                            60.000

BIENES PREEXISTENTES                                                                           3.000

INVERSION FINANCIERA                                                                         4.000

APORTES DE CAPITAL                                                                                      —

PRESTAMOS                                                                                                      —

OTRAS EROGACIONES

Amortización de la deuda                                                                              15.000

EROGACIONES ESPECIALES                                                              170.000

TOTAL                                                                                  1.235.800

========

ARTICULO 2º) Estímase en la suma de PESOS UN MILLON CUARENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS ($ 1.043.300,-) el cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Art. 1º de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación y al detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza.

RECURSOS CORRIENTES                                                                           1.022.300

DE JURISDICCION PROPIA                                                                      498.300

Tributarios del Ejercicio                                                                               316.300

Tasas y Derechos                                                                                          276.300

Contribución de Mejoras                                                                              40.000

No Tributarios del Ejercicio                                                                       165.000

Tributarios de Ejercicios Anteriores                                                             17.000

DE OTRAS JURSIDICCIONES                                                            524.000

Coparticipación del Ejercicio                                                                         524.000

Coparticipación de Ejercicios anteriores                                                            —-

RECURSOS DE CAPITAL                                                                             21.000

Reembolso de Préstamos                                                                                10.000

Venta de Activos Fijos                                                                                    10.000

Otros Recursos de Capital                                                                                 1.000

TOTAL                                                                        1.043.300

========

ARTICULO 3º) Como consecuencia de los establecido en los artículos precedentes,  estímase  el siguiente BALANCE FINANCIERO PREVENTIVO:

TOTAL EROGACIONES                                                                                         1.235.800

TOTAL RECURSOS                                                                                                   1.043.300

TOTAL DE NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                                  192.500

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ARTICULO 4º) Estímase en la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS MIL QUINIENTOS      ($192.500.-)  el financiamiento de la Administración Comunal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que figura en planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza:

 FINANCIAMIENTO

1. APORTES NO REINTEGRABLES                                           131.500

2. USO DEL CREDITO                                                           60.000

3. ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES

Y CONTRATISTAS EN EJERC.ANTERIORES

4. REMANENTE EJERC.ANTERIORES                                 1.000

TOTAL DE FINANCIAMIENTO                               192.500

ARTICULO 5º)  Como consecuencia de lo establecido en el Art. 4º de la presente Ordenanza estímase el financiamiento neto de la administración Comunal en la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS MIL QUINIENTOS ($ 192.500,-) destinado la atención de la necesidad de financiamiento establecido en el Art. 3º de la presente Ordenanza.

ARTICULO 6º) Fíjase en veinticuatro  (24) el número de cargos de la de la Planta de Personal permanente  y en tres (3) el número de cargos de la planta de personal temporario.

ARTICULO 7º)  La Autoridad Comunal podrá disponer las reestructuraciones, modificaciones que considere necesarias, con la única limitación de no alterar el total de Erogaciones fijadas en el Art. 3º.

Respecto de la Planta de Personal podrán transferir cargos con la sola limitación de no alterar o modificar los totales fijados en el Art. 6º.

ARTICULO 8º) Las Erogaciones a atenderse con fondos provenientes de rentas especiales  deberán ajustarse en cuanto a su monto y oportunidad, a las cifras realmente recaudadas o cuya recaudación esté material y legalmente asegurada dentro del ejercicio.

ARTICULO 9º) Autorízase a la Autoridad Comunal a modificar el Presupuesto general  incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizarse erogaciones originadas por la adhesión a las leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito comunal.

Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiéndose modificar el Balance Financiero Preventivo.-

ARTICULO 10 º)  Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

BUSTINZA, 25 DE JUNIO DE 2004.-

Ordenanza N° 117/04 – Designación responsabe técnico PROMUDI

ORDENANZA Nº 117/04

VISTO:

La necesidad de designar ante el PROMUDI, responsables destinados al control técnico, económico y financiero para la recepción de la Unidad Pick Up,  Doble cabina, objeto de la Licitación Pca. Nacional Nº 01/03, y

CONSIDERANDO:

Que esta Administración Comunal cuenta con personal idóneo, con capacidad  para tal función;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

                                SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

                                O R D E N A N Z A:

ARTICULO 1º)  Desígnase al Sr. HUMBERTO TOGNETTI, DNI: Nº 13.510.671, como responsable técnico de esta Comuna, quién se encuentra capacitado para realizar la inspección, recepción y posterior seguimiento técnico de la Pick Up.Ford – Doble Cabina, objeto de la Licitación Pca. Nacional Nº 01/03.

ARTICULO 2º) Desígnase a la Sra. Silvia N. Cruz, DNI: Nº 11.668.134, como responsable administrativa y financiera, quién se encuentra facultada y capacitada para realizar la inspección y recepción administrativa y financiera de la unidad Pick Up Ford – Doble cabina, objeto de la Licitación Pca. Nacional Nº 01/03.-

ARTICULO 3º) Regístrese, Comuníquese al PROMUDI, Publíquese y Archívese,-

BUSTINZA, 04 DE JUNIO DE 2004.-

Ordenanza N° 116/04 – LPN – Adquisición de equipamiento informático

ORDENANZA Nº 116/04

VISTO:

El llamado a Licitación Pública Nacional nº 03-01/03 para la “Adquisición de equipamiento informático, de oficina y/o para la prestación de servicios”, en el marco de la “Convocatoria de Comunas Nº 03/03”, y la apertura de ofertas correspondiente a la misma realizada el día 17 de noviembre de 2003; y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 02 de diciembre de 2003 la comisión de Pre adjudicación concluyó el análisis técnico, jurídico y administrativo de las ofertas presentadas;

Que se ha cumplimentado con los requisitos establecidos por la Dirección del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), agente financiero para esta ejecución;

Que una vez efectuada la apertura de los sobres de la presentación y de la oferta, se determinó basándose en los documentos entregados, la factibilidad del estudio de las ofertas para los oferentes habilitados;

Que la comisión de Pre adjudicación designada aconseja que las ofertas más ventajosas y que se estiman convenientes para ser adjudicadas por cumplir con los requisitos técnicos y legales solicitados son las presentadas por las empresas:

1-      Electrónica Megatone S.A., con domicilio en calle San Jeronimo Nº 2625 de  la ciudad de Santa Fe, por su oferta por el Lote 1, computadoras modelo PC/AT y accesorios por $72.832,93.- (Pesos setenta y dos mil ochocientos treinta y dos C/93/100); y por el lote 4, impresoras, por $18.749.- (Pesos dieciocho mil setecientos cuarenta y nueve);

2-      Consultar Sociedad de Hecho de Dario Dardo Rocha y Claudio Rubén Merendino, con domicilio en calle Uruguay Nº 960 de la ciudad de Rosario, Pcia. De Santa Fe, por su oferta por el Lote 2, Sofware, por la suma ofertada de U$S 1.675.- (Dólares estadounidenses en mil seiscientos setenta y cinco);

3-      Telectric S.R.L., con domicilio en calle Obispo Gilbert Nº 2429 de esta ciudad de Santa Fe, por su oferta por el Lote 3, estabilizadores de tensión y UPS, por la suma ofertada de $10.847.-(Pesos diez mil ochocientos cuarenta y siete);

4-      Distribuidora Praxis S.R.L., con domicilio en Av. Rivadavia Nº 3055 de esta ciudad de Santa Fe, por su oferta por el Lote 5, fotocopiadoras, por la suma ofertada de U$S 7.231.- (Dólares estadounidenses siete mil doscientos treinta y uno).

Que la Licitación se realizó en el marco de la denominada “Convocatoria de Comunas Nº 03/03” resultando conveniente, a los fines de simplificar y agilizar los procesos, designar una comuna para la representación de las demás administraciones locales convocantes formalice el contrato;

Que, a tal fines se propuso como comuna representante a la comuna de Franck, depto. Las Colonias, debiendo dictarse el acto administrativo por el cual esta autoridad delega sus atribuciones y la designa como responsable del proceso aludido;

Que el 90% del monto total de la oferta adjudicada mencionada en el párrafo anterior será transferido por la Dirección del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) en la cuenta bancaria determinada por esta comuna;

Que el 10% restante a cargo de esta comuna será abonado por la misma al proveedor;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

ARTICULO 1º) Adjudicase la adquisición de DOS computadoras PC., una Pentium IV con Re grabadora de CD interna  por la suma de $2.053; Una Pentium Celeron por la suma de $1546; Dos impresoras Inyección de tinta por la suma de $718, haciendo un total de $4317,(Pesos cuatro mil trescientos diecisiete ) a la empresa “Electrónica Megatone S.A.,” siendo financiable por la Dirección de Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) un 75% dentro del marco del P.D.M.II; como asimismo en un 15% dentro del marco del “Fondo Municipal de Inversiones”, cifra correspondiente al 90% de los ítems pre adjudicados.

ARTICULO 2º) Adjudicase la adquisición de Un estabilizador de tensión por la suma de $59; Una UPS de 500 V.A. con borneras para baterías externas por la suma de $377, haciendo un total de $436, (Pesos cuatrocientos treinta y seis) a la empresa Telectric SRL. Siendo financiable por la dirección del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) un 75% dentro del marco del P.D.M.II; como asimismo en un 15% dentro del marco del “Fondo Municipal de Inversiones”, cifra correspondiente al 90% de los ítems pre adjudicados.

ARTICULO 3º) Convocase a las empresas mencionadas en el art. Precedente, para que en el término de 30 días corridos a contarse desde la notificación de esta ordenanza, procedan a entregar la garantía de cumplimiento del contrato y a suscribir los pertinentes contratos de adquisición.

ARTICULO 4º) Autorizase a la comuna de Franck, dpto. Las Colonias, para que en representación de esta comuna celebre los contratos respectivos con los proveedores que han resultado adjudicatarios de la Licitación Pública Nacional Nº C 03-01/03 para la adquisición de equipamiento Informático, de oficina y/o para la prestación de servicios.

ARTICULO 5º) Regístrese, comuníquese al interesado y archívese.-

BUSTINZA, MAYO 17 DE 2004.-

Ordenanza N° 114/04 – Convenio DPVyU – Préstamo 18 Viviendas

 ORDENANZA Nº 114/04

VISTO:

La necesidad de garantizar el préstamo solicitado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que cubra los valores de los materiales y de la conducción técnica para la construcción  de 18 viviendas por administración; y

CONSIDERANDO:

Que dicho préstamo es requerido con el fin de construir 18 viviendas del tipo económico mediante el sistema de ayuda mutua o esfuerzo propio conducido por la comuna;

Que de acuerdo con el cómputo realizado por la Subdirección General de Estudios y Proyectos  se necesita para los rubros materiales y conducción técnica, la suma de pesos Once mil Ciento Setenta ($11.170.-) por  cada vivienda para la terminación de las mismas;

Que mediante el Decreto Provincial Nº 1698/84, ratificado por el Nº 1007/85 se crea un sistema que permite a las comunas y municipalidades afectar el fondo de coparticipación provincial como garantía de cumplimiento de contrato de obra y como sustitución de fondo de reparo (Arts. 42 y 68 de la Ley 5.188), correspondiendo a esos efectos dar autorización por la Autoridad Comunal;

Que en lo particular de la gestión, también debe disponerse del fondo de coparticipación provincial que corresponda a la comuna por el periodo de devolución de las cuotas del préstamo, habilitándose para ello la retención automática por cada cuota mensual, igual y consecutiva de reintegro de préstamo;

Que de acuerdo al sistema legal imperante, la comuna se encuentra facultada para afectar la coparticipación que le corresponde, a los fines de avalar las sumas que se deben devolver mensualmente, con autorización del Poder Ejecutivo, siendo necesario en ello el dictado del acto administrativo correspondiente;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

ARTICULO 1º) Autorizase al Sr. Presidente Comunal Don Ruben Oscar Taborra y a la Tesorera Doña Silvana  Degrá a suscribir convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe para la obtención de un préstamo de $201.060,00 para materiales y conducción técnica, con destino a la construcción por administración comunal, de 18 viviendas económicas, a devolver en 25 años en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés.

ARTICULO 2º) Adhiérase la comuna al sistema creado por el decreto 1698/84 ratificado por el Nº 1007/85 como garantía de los montos otorgado durante la construcción y por el periodo de devolución de las cuotas del préstamo, a afectar los fondos de coparticipación provincial correspondiente, facultando a convenir su descuento automático de la correspondiente  coparticipación que beneficie a este ente territorial.

ARTICULO 3º) Autorizase a la Contaduría general de la Provincia de Santa Fe con aprobación del poder Ejecutivo, a retener automáticamente de la cuenta de coparticipación de impuestos y aportes de la comuna, los montos que correspondan por las cuotas de devolución del crédito que otorgue la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

ARTICULO 4º) De forma.

BUSTINZA, febrero 13 de 2004.-

Ordenanza N° 113/04 – Adjudicación Licitación Pública Nacional 01/03

ORDENANZA Nº113/04

VISTO:

El llamado a Licitación Pública Nº 01/03, y la apertura de ofertas el día 04 de febrero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 06 de febrero la comisión de pre adjudicación concluyó el análisis técnico, jurídico y administrativo de las ofertas presentadas;

Que se ha cumplimentado con los requisitos establecidos por la Dirección del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), agente financiero para esta ejecución;

Que una vez efectuada la apertura de sobres de presentación y oferta, se determinó en base a los documentos presentados, la factibilidad del estudio de a única oferta presentada;

Que la mencionada Comisión de Pre adjudicación aconseja se le adjudique la adquisición a la empresa IGARRETA SACI, con dirección en Avda. Amancio Alcorta 220 de la Capital Federal, ajustándose en un todo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

ARTICULO 1º) Adjudicase en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 01/03, para la adquisición de UNA (1) Camioneta Pick Up doble Cabina a la empresa IGARRETA SACI, con dirección en Avda. Amancio Alcorta 220 de la Capital Federa, de acuerdo a lo especificado en el Pliego de Bases y Condiciones, por la suma total e $43.100.- (cuarenta y tres mil cien).

ARTICULO 2º) Convóquese a la empresa mencionada en el art. Precedente, para que en el término de 20 días corridos a contarse desde la notificación de esta ordenanza, proceda a entregar a esta comuna la Garantía de Cumplimiento de Contrato y a suscribir el pertinente Contrato de adquisición.

ARTICULO 3º) Regístrese, comuníquese al interesado y archívese.-

BUSTINZA, 04 de febrero de 2004.-

Ordenanza N° 112/04 – PROMUDI – Licitacion Publica Nacional conjunta

ORDENANZA Nº112/04

VISTO:

La ordenanza Nº 82/02 de esta comuna, y dada la aprobación efectuada por la Dirección del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), de la documentación para la ejecución del proyecto de “Adquisición de Equipos: una (1) camioneta Pick Up, doble cabina tracción simple;”,  y

CONSIDERANDO:

Que la ordenanza Nº 82/02 autoriza al Pte. De la Comuna a suscribir en el marco de la operatoria de financiamiento a Municipios en su Art. 1º un convenio de su préstamo con el gobierno de la provincia de Santa Fe con fondos provenientes del Convenio de Préstamos de fecha 18 de octubre de 1995, e identificando con el Nº 3860 AR, celebrado por la república Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y en el Art. 2º de la misma ordenanza, un convenio de préstamo con recursos provenientes del Fondo Municipal de Inversiones creado por Ley Provincial Nº 10264/88;

Que para la obtención de mejores precios resulta conveniente efectuar la compra del bien, con otras dos (2) comunas de la provincia que requieren similar equipamiento: Comuna de Huanqueros, y Comuna de Villa Saralegui, ambas del Dpto. San Cristóbal;

Que, por lo tanto, es necesario e impredecible disponer del llamado a Licitación Pública Nacional en forma conjunta con dichas Comunas;

Que se debe designar una comisión de Pre adjudicación encargada del Estudio de las ofertas que se presenten, y cuya misión será la de aconsejar al Sr. Pte. Comunal respecto a la oferta más conveniente para la adjudicación de la “Adquisición de Camioneta”, correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº 01/03;

Que a los fines de simplificar y agilizar los procesos en conveniente la designación de una sola Comuna que en representación de las tres (3), las gestiones administrativas necesarias para la ejecución del llamado a “Licitación Pública Nacional Nº 01/03-Adquisición de Camionetas”: contratación de la publicación, recepción de los depósitos en concepto de garantías de mantenimiento de ofertas realizadas por las empresas oferentes y ejecución de dichas garantías en el caso que la circunstancias lo requieran;

POR TODO ELLO

A COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

ARTICULO 1º) Llámese a Licitación Pública Nacional Nº 01/03 en forma conjunta con las comunas de Villa Saralegui y Huanqueros, para la “Adquisición de Camionetas”; conforme a la documentación que integra el Legajo de Licitación: Pliego de Bases y Condiciones.

ARTICULO 2º) El llamado a Licitación Pública Nacional Nº 01/03 que se establece en el Art. 1º será, conforme las disposiciones vigentes en la materia, para el día 27 de enero de 2004, con cierre de recepción de ofertas y aperturas de las mismas a las 10 hs. en las oficinas del Programa Municipal de Inversiones- Calle Entre Ríos Nº 2620 de la ciudad de Santa Fe-.

ARTICULO 3º) Conformase una comisión de Pre adjudicación para el estudio de las ofertas de la Licitación Pública Nacional Nº 01/03, siendo sus funciones analizar las ofertas que se presenten, y aconsejar a esta presidencia comunal la pre adjudicación de la oferta que se considere más conveniente a los intereses de las comunas.

ARTICULO 4º) Desígnese como miembros de la Comisión de Pre adjudicación a los Sres.:

  1. Humberto Jose Tognetti, en representación de la comuna de Bustinza, depto. Iriondo.
  2. Rodrigo Bustamante, en representación de la comuna de Villa Saralegui, depto. San Cristóbal.
  3.  Lucca Adrian, en representación de la comuna de Huanqueros, depto. San Cristóbal.

ARTICULO 5º) Autorizase a la comuna de Huanqueros, depto. San Cristóbal a realizar la publicación del llamado a Licitación en representación de ésta comisión comunal.

ARTICULO 6º) Autorizase a la comuna de Huanqueros, depto. San Cristóbal a recepcionar los depósitos en concepto de Garantías de Ofertas en el marco de la “Licitación Pública Nacional Nº 01/03-Adquisición de Camionetas” y a ser el ejecutor de las mismas en el caso que las circunstancias la requieran.

ARTICULO 7º) Regístrese, publíquese, elévese una copia al PROMUDI, y archívese.-

BUSTINZA, 02 DE ENERO DE 2004.

Ordenanza N° 111/04 – Reconducción presupuesto

ORDENANZA Nº 111/04

VISTO:

El comienzo del ejercicio 2004, para el cual aun no se ha elaborado el nuevo Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, dado que no se ha remitido pauta alguna por parte del Superior Gobierno de la Provincia, particularmente en lo referente al nivel de coparticipación a recibir durante el año, y

CONSIDERANDO:

Que en consecuencia debe ponerse en vigencia el Presupuesto del Ejercicio anterior con todas las modificaciones practicadas al mismo, como asimismo las que se estime conveniente realizar para el futuro;

POR TODO ELLO

LA COMISION COMUNAL DE BUSTINZA

SANCIONA Y PROMULGA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

ARTICULO 1º) Dispone se reconducir para el ejercicio 2004, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de 2003, con todas las modificaciones practicadas al mismo, como asimismo las que se estimen conveniente para el futuro, resultando en consecuencia los siguientes totales:

TOTAL DE EROGACIONES:                           $1.235.800.-

TOTAL DE RECURSOS:                                   $1.043.300.-

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO:         $192.500.-

ARTICULO 2º) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-

BUSTINZA, 02 DE ENERO DE 2004.-