Lista de Resoluciones por año


2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2009

2023
RESOLUCIÓN N°96/23 – COOPESAB – PLAN DE MEJORAS

RESOLUCION Nº96/23

VISTO:

Que la Comuna de Bustinza declaró de utilidad pública el Servicio de Agua Potable y Cloacas en esta Localidad y a la vez se concedió la prestación del mismo a la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bustinza, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 11220, reglamenta el funcionamiento de los mencionados servicios en toda la Provincia de Santa Fe y la consecuente creación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, con competencia para el control de todos los prestadores.

Que, por tanto, se hace necesario establecer normas que encuadren las relaciones entre el Prestador, el Usuario y el ENRESS, estableciendo los derechos y obligaciones mutuas que surgen de ello.

Que, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, le informa a esta Comuna que, para la continuación de la gestión iniciada oportunamente por la Cooperativa, falta la aprobación del Plan de Mejoras y Desarrollo de AGUA POTABLE Y DESAGUES CLOACALES año 2023.

Que dicha documentación fue requerida a la Concesionaria y presentada oportunamente, habiendo sido confeccionada de acuerdo al modelo aprobado por el Organismo mencionado, razón por la cual esta Comuna estima conveniente su aprobación, dado que si bien tiene el carácter de ente concedente, no posee dentro de su estructura administrativa, ningún organismo que pueda evaluar tales aspectos técnicos, habiéndose basado en todos los casos por lo determinado por el Ente Regulador mencionado, sobre quién delega las responsabilidad de su aprobación.

Que resulta entonces imprescindible, adecuar las disposiciones locales a esta nueva situación.

EL SR. PRESIDENTE DE LA COMUNA DE BUSTINZA

DON FABIAN ALBERTO BALLORI

RESUELVE:

ART.1º) Aprobar, en los términos establecidos por el Art. 54º de la Ley 11220, el PLAN DE MEJORAS Y DESARROLLO año 2023, que como Anexo II, forma parte integrante de la presente Ordenanza.

ART. 2º) Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese. –

Bustinza, 14 de marzo de 2023

RESOLUCIÓN N°93/23 – COOPESAB – REGIMEN TARIFARIO

RESOLUCION Nº93/23

VISTO:

Que mediante Ord. Nº 155/05 esta Comuna declaró de utilidad pública el Servicio de Agua Potable y Cloacas en esta Localidad y a la vez se concedió la presentación del mismo a la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bustinza y

CONSIDERANDO:

Que se establecieron normas que encuadren las relaciones entre el Prestador, el Usuario y el ENRESS, como la aprobación del Régimen Tarifario

Que la Concesionaria presentó la documentación relacionada al REGIMEN TARIFARIO, razón por la cual esta Comuna, luego de evaluaciones realizadas, estima conveniente su aprobación.

Que resulta entonces imprescindible, adecuar las disposiciones locales a esta nueva situación.

Que el tema ha sido tratado en reunión de la Comisión Comunal de fecha 12 de enero de 2023, según consta en Acta Nº 194/2023, resolviéndose favorablemente.

POR TODO ELLO:

EL SR. PRESIDENTE DE LA COMUNA  DE BUSTINZA

RESUELVE:

ART. 1º) Aprobar el Régimen Tarifario para los Servicios de agua potable y desagües cloacales de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Bustinza a partir del día 01 de febrero de 2023, según el Anexo I, parte constituyente de la presente Ordenanza.

ART. 2º) Regístrese, Comuníquese y Archívese.

Bustinza, 13 de Enero de 2023