Gregorio «Goyo» Pin

Categorias: Salón de la Fama

Pin Gregorio - Revista El Grafico N°1408

Gregorio «Goyo» Pin

Nació en Bustinza un 4 de Enero de 1921. Sus primeros pasos en el fútbol los hizo en la vieja cancha del Club Lavalle, ubicada donde actualmente se encuentra la planta de silos de Feccia y Battistoni, con el tiempo pasó a llamarse Club Atlético Huracán.

A los 16 años debuta en la 2° División del C. A. Huracán y por sus cualidades técnicas emigra a Rosario donde se desempeño en Central Córdoba. El 24 de Marzo de 1946 debuta con la camiseta del Club Boca Juniors contra Estudiantes de la Plata y convierte 3 de los 4 goles de su equipo. Nunca se imaginó que iba a conquistar a la difícil hinchada xeneize. En ese mismo año convierte la mayor cantidad de goles para su ubicación de wing izquierdo. En el clásico de ese año vence a River 2 a 0. El equipo el cual integraba en Boca era el siguiente: Vaca, Marante, Dezorzi, Sosa, Pescia, Vilanova, Boye, Corcuera, Sarlanga, Lorenzo y Pin.

En 1947 contrae matrimonio con Ana María Glarean. En un partido que disputa con el seleccionado argentino enfrentando a Brasil convierte un gol y es llamado por los cariocas “la liebre argentina”. En 1958 jugó algunos partidos para Atlanta hasta que definitivamente termina volviendo al club de sus amores hasta el año 1965 donde se retira del futbol para dedicarse a la actividad comercial.






4 Responses to "Gregorio «Goyo» Pin"

  1. carlos badero Posted on 18 noviembre, 2015 at 8:23 pm

    Muy buena la reseña del inolvidable «Goyo», pero no fue a Brasil con la selección Argentina, sino que se encontraban de gira por ese país River y Boca y ante el pedido de los Brazuca, formaron un combinado entre ambos y le ganaron a selección carioca con gol de Gregorio Pin de allí le surgió el apodo de liebre Argentina

    • Comuna de Bustinza Posted on 19 noviembre, 2015 at 1:14 pm

      Muchas gracias por la corrección y por la información brindada.

  2. Daniel Pin Posted on 14 enero, 2016 at 8:41 pm

    Hola, por si les interesa saber, Gregorio Pin fue ecuatoriano… Saludos

    • Comuna de Bustinza Posted on 25 enero, 2016 at 10:47 am

      Gregorio Pin nació en nuestra localidad, es argentino. Te debes estar confundiendo con otra persona.

Deja un comentario