El día viernes 03/06/15 se firmó finalmente la “recuperación” por parte de la Comuna de Bustinza de 5 viviendas y de la calle Bombero Ignacio Ippoliti.
Desde hace más de dos años y medio, es decir antes de ingresar como gestión, venimos abocados a darle tranquilidad a las 5 familias adjudicadas en el plan de autoconstrucción, donde con mucho esfuerzo personal y de la Comuna han podido construir su vivienda, llegar a ocuparlas y encontrarse con amenazas de desocupación por parte de “la nueva dueña”.
Enterados de este tema e investigando nos encontramos con que hubo una ley de expropiación por parte de la Comuna que nunca fue terminada, no fue depositado judicialmente el monto estipulado en su momento, luego fue parado dos veces el remate del terreno por parte de la Comuna sin hacer nada al respecto y por ultimo entregado el libre deuda en 2012, por parte de la Comuna para que “la nueva dueña” escritura con la promesa de reintegrar la fracción de terreno correspondientes a la calle.
A partir de Octubre de 2013, luego de ser electo pero antes de asumir, la nueva gestión comenzó las negociaciones frenando totalmente el acuerdo que estaba pronto a firmarse por la suma de U$S90.000, para la restitución de los terrenos con la viviendas dentro, suma excesiva que hubiera sido imposible de abonar a la Comuna. Después de varias reuniones, encuentros y arreglos, se llegó al final y se firmaron las escrituras, cediendo y clausurando la calle Alberdi correspondiente al desvío de tránsito pesado, perjudicando a toda la población, debiendo los camiones pasar por dentro de la localidad. La Comuna abonó a “María Carolina Galli” propietaria del predio la DEVOLUCION de lo que era de la Comuna la suma de $250.000.
Nos hicimos cargo de errores del pasado, comprometiéndonos desde un primer momento a la restitución de lo más preciado, hoy les devolvemos a las 5 familias “su vivienda”.
Deja un comentario