El Museo Comunal “Cayetano Daneri” surge como una necesidad, un anhelo de mucha gente de Bustinza de tener el espacio propio. Un espacio donde poder cobijar una importante cantidad de documentos, fotografías, objetos y bibliografía que refiere al pasado, a nuestra identidad.

Este espacio, hoy constituido como museo no se habría podido lograr sin aquellas personas que con su inquietud y perseverancia lograron conformar el 17-4-1988 la  asociación “Amigos de la Historia de Bustinza”, fueron ellos quienes impulsaron el desarrollo de las actividades culturales, el énfasis en rescatar y preservar el pasado, en instalar la figura de la celebre poetiza; Alfonsina Storni. Esta figura marcó una profunda huella que se plasma en el concurso bienal de poesía “Alfonsina en Bustinza”, organizado por la Asociación Amigos de la Historia  de Bustinza en el año 1988.

Hoy el Museo tiene su espacio en el predio del SUM comunal con un importante avance en su pronta ampliación. Se encuentra abierto todos los días de 08:00 a 12:00 hs.

    ¿Que nos ofrecen los museos frente a las urgencias ineludibles del presente?

Tal vez precisamos que nos otorguen un breve momento de reflexión personal.

No necesitamos distracción, necesitamos que despierten conciencia frente a los errores del pasado y sus consecuencias en el presente, conciencia frente a los aciertos y nuestra responsabilidad hacia el futuro.

Necesitamos recuperar los sentidos y las emociones ante la velocidad de la tecnología y el apabullamiento sensorial.

Necesitamos un tiempo, un descanso para pensar, que nos conmuevan con la sencillez.

Necesitamos participar, conversar y comprender.

Necesitamos algo que nos atraiga placenteramente a involucrarnos, a sentirnos parte del mismo planeta.

Museo (1) Museo (2) Museo (3)

Muestra de objetos

Museo (4) Museo (5) Museo (6) Museo (7) Museo (8) Museo (9) Museo (10) Museo (11) Museo (12) Museo (13) Museo (14) Museo (15) Museo (16) Museo (17) Museo (18) Museo (19) Museo (20) Museo (21) Museo (22) Museo (24)

Visita de alumnos

En el día de ayer alumnos de 6º grado de la Escuela Primaria Nº255 visitaron el Museo Comunal Cayetano Daneri, acompañados por las maestras Silvina Gomez y Yanina Taborra. Los recibió Marcelo Brabo y les brindó información acerca de los objetos que el museo posee.

Visita de alumnos al Museo (1) Visita de alumnos al Museo (2) Visita de alumnos al Museo (3) Visita de alumnos al Museo (4) Visita de alumnos al Museo (5) Visita de alumnos al Museo (6) Visita de alumnos al Museo (7) Visita de alumnos al Museo (8)

Recuperando patrimonio

Teléfono público en desuso donado por la Cooperativa local COOPESAB. Se desmanteló por completo y se restauró, tarea a cargo de Norberto Figueroa, hoy lo podemos disfrutar en el ingreso al museo. Desde ya agradecemos la donación a la Cooperativa.

Teléfono en el museo (1) Teléfono en el museo (2) Teléfono en el museo (3) Teléfono en el museo (4)

Visita de alumnos

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Nº255 visitaron junto a la Docente Johansen Mariela el Museo Comunal Cayetano Daneri, donde los alumnos observaron un video de la historia de nuestra localidad y pudieron apreciar todos los objetos históricos que el museo posee. Muchas gracias por la visita!!!!! #MuseoCayetanoDaneri

Visita de alumnos (1) Visita de alumnos (2) Visita de alumnos (3) Visita de alumnos (4) Visita de alumnos (5)

Encuentro literario sobre Alfonsina Storni

Se llevó a cabo en el Museo Comunal Cayetano Daneri el Encuentro literario sobre Alfonsina Storni «La rebelión de las palabras» organizado conjuntamente con el Taller literario de adultos de Totoras. Agradecemos a todos los que participaron y un especial agradecimiento a Teresa Zeballos quien ofició de oradora sobre la estadía de Alfonsina en Bustinza.

Taller Literario (1) Taller Literario (2) Taller Literario (3) Taller Literario (4) Taller Literario (5) Taller Literario (6) Taller Literario (7) Taller Literario (8) Taller Literario (9)

Ampliación Museo 11/20

Ampliación del Museo Comunal Cayetano Daneri, en esta etapa se realizará el techo de madera, y se colocarán las ventanas para que el nuevo espacio quede totalmente cerrado.